Te presentamos nuestra selección de cursos de salud ocupacional en enfermeria con los primeros 3 temas especializados creados para los profesionales en enfermería que deseen desarrollarse en el rubro de la salud ocupacional.
Las enfermeras y enfermeros, juegan un papel muy importante en la salud laboral, en especial, en los rubros de los exámenes ocupacionales y la vigilancia de la salud de los trabajadores, en tal sentido, nuestros cursos de salud ocupacional para enfermeras están orientados a potenciar las competencias profesionales del sector..
Las enfermeras de salud laboral trabajan para prevenir, investigar y tratar las enfermedades y lesiones relacionadas con el lugar de trabajo.
Para prevenir las lesiones y enfermedades en el lugar de trabajo, las enfermeras de salud laboral evalúan los lugares de trabajo para identificar posibles peligros. Estas enfermeras también educan a los empresarios y a los empleados sobre cómo prevenir los accidentes y las lesiones. Pueden sugerir cambios en los procedimientos o desarrollar otras formas de hacer más seguros los lugares de trabajo. Las enfermeras de salud ocupacional también se aseguran de que los lugares de trabajo cumplan con la Ley de Seguridad y Salud Ocupacional o las normas de la OSHA.
Cuando un empleado afirma que una enfermedad o lesión está relacionada con su trabajo, un enfermero de salud laboral también investigará las circunstancias del incidente. Por ejemplo, pueden examinar los historiales médicos de un empleado para determinar si un peligro en el lugar de trabajo podría haber causado la lesión o enfermedad. Estas enfermeras también pueden realizar pruebas de drogas y alcohol e investigar las causas de los accidentes laborales. Esto suele ser necesario para las reclamaciones de indemnización por accidente laboral y de seguro médico.
El tratamiento de los empleados que se lesionan o enferman debido a los peligros del lugar de trabajo es otra responsabilidad importante de las enfermeras de salud laboral. Esto puede incluir la atención de las lesiones, la administración de medicamentos y la realización de terapia de rehabilitación después de ciertas lesiones.
Las enfermeras del trabajo también examinan a los nuevos y futuros empleados para asegurarse de que pueden desempeñar las funciones que exige su puesto. Esto puede incluir un examen físico, una prueba de visión, una prueba de audición y una prueba de detección de drogas o alcohol.