nutricion en el trabajo

NUTRICIÓN SALUDABLE EN EL ENTORNO LABORAL Y PREVENCIÓN DE ENFERMEDADES METABÓLICAS

Curso virtual de salud ocupacional en vivo

En este curso se darán las bases de una alimentación saludable, se explicará la importancia del impacto de los nutrientes en la salud y en la prevención de enfermedades metabólicas, las cuales son derivadas en la mayoría de los casos por la presencia de obesidad; y también se tocará el impacto de la nutrición en la prevención de la Covid 19.

Qué Aprenderemos:

  • A interpretar los principales procesos de valoración nutricional antropométrica en el trabajo.
  • A conocer las principales condiciones laborales que ponen en riesgo el estado nutricional de los trabajadores.
  • A conocer un instrumento educativo para mejorar la alimentación y nutrición de los trabajadores.

Ponente

LIC. ISABO POLO – PERÚ

Fecha:
Pregúntanos al correo las próximas fechas del curso de nutrición

Dirigido a:

Médicos, enfermeras y profesionales de seguridad y salud en el trabajo.

cso capacitaciones sst

¿Tienes alguna duda?

Escríbenos…

Recomendaciones de Nutrición para bajar de peso en el Trabajo

APRENDER A CONTROLAR LAS PORCIONES
Planificar tus propias comidas te permitirá ver cuánto estás comiendo realmente. Esto también evita que comas en exceso en los restaurantes, que suelen servir una porción mucho más grande de la que realmente deberías comer. Por ello las nutricionistas recomiendan una dieta personalizada online para que mejores tu salud a través de tener tu peso controlado.

COME SANO
Cuando tienes hambre y tu nivel de azúcar en sangre baja, te sientes más inclinado a comer cualquier cosa que puedas conseguir más rápido. Por eso, algunos nos conformamos con el local de comida rápida más cercano con opciones poco saludables. La planificación de las comidas elimina este problema cuando tienes una comida equilibrada al alcance de la mano, llena de alimentos ricos en nutrientes preparados y listos para llevar.

«Muchas veces se eligen alimentos poco saludables por comodidad», explica Veri. «Si podemos dedicar tiempo a planificar las comidas, escribir una lista de la compra y tener a mano frutas, verduras, cereales integrales y legumbres, serán convenientes y se comerán más a menudo».

AHORRAR TIEMPO
Tener hambre y darse cuenta de que no tienes nada planeado es, sin duda, estresante. En lugar de estar frente a la nevera o la despensa decidiendo qué preparar, puedes tener tu comida saludable lista en minutos. Esto también le ahorra la molestia de limpiar después de cocinar.

AHORRAR DINERO
Todo el mundo está de acuerdo en que el ahorro de dinero es algo que todos intentamos hacer, y la planificación de las comidas es una gran manera de ayudar. Además de no tener que gastar dinero en los restaurantes, la planificación de las comidas también implica comprar artículos a granel, lo que puede suponer un gran ahorro de dinero. Ceñirse a lo que está en la lista también evita las compras impulsivas en el supermercado.

EVITAR EL DESPERDICIO DE ALIMENTOS
Cuando se trata de planificar las comidas, vas al supermercado con un plan y sabes cómo vas a utilizar todos los productos. Cuando cada alimento tiene un propósito, no tendrás que preocuparte de que los artículos de tu nevera se desperdicien.

Tanto si cocinas para toda la familia como para ti mismo, dedicar tiempo a planificar las comidas de la semana que tienes por delante merece la pena. La clave es reservar un poco de tiempo cada semana para hacerlo.